Información

Ubicación

Revisa el mapa del lugar donde será la competencia.

Circuitos

Swim | Bike | Run

Programa

Revisa la programación para los días del evento.

Bases

Revisa las bases con los derechos y deberes del competidor.

Regístrate

Selecciona la distancia para ti y participa!

UBICACIÓN

MALL ESPACIO URBANO LA LAGUNA | CHICUREO

 

CIRCUITOS

 A METAYour content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

PROGRAMA

BASES

Bases Triatlón Piedra Roja 2022

 

Organiza:  triatletas.cl & Cuestarriba Marketing Deportivo

Contacto: pr@triatletas.cl

Teléfono: +56957744225

Información de la carrera

Lugar: Piedra Roja, Chicureo, Santiago de Chile.

Fecha: Domingo 04 de diciembre 2022.

Hora: 7:30 horas (sujeto a cambio)

Distancias:

Larga: 1.600 metros nado/swim;  64k bicicleta/bike;  16k trote/run (Individual y Relevos)

*Solo se podrá competir con bicicletas de ruta y triatlón.

  • La competencia tendrá un máximo de 1 hora para terminar la etapa de natación (1600m), 2 horas y 30 minutos   de duración para terminar en la etapa de ciclismo (64k) y 1 horas y 30 minutos para realizar la etapa de trote(16k)
  •  Quien a criterio de los jueces no cumplirá en ese tiempo, será enviado directamente a la etapa siguiente, donde podrá continuar su participación, sin derecho a premiación.
  • Largando 07:30 AM se definen las siguientes horas de corte:
  • Swim : 08:30 AM
  • Bike    : 11:00 AM
  • Meta  :  12:30 AM
  • De retirarse o abandonar en medio de la ruta o circuito se debe notificar lo antes posible a un oficial, personal del staff u otro corredor para que de aviso. De no requerir de apoyo para el abandono de carrera nunca retirarse directamente hacia sus hospedajes sin avisar a la organización.  No dar aviso de abandono de la prueba es una falta grave y el competidor será privado de participar en otras versiones de la carrera u otros eventos de los organizadores.
  • Los competidores deberán obedecer en todo momento las instrucciones del staff del evento.
  • Los jueces oficiales tienen la autoridad de descalificar a un competidor, en caso de que este cometa infracciones a las normas y/o conductas antideportivas.
  • El personal médico de la competencia tiene el poder de decisión para retirar a un competidor de la carrera que se encuentre en condiciones físicas de riesgo.
  • Cualquier conducta antideportiva y/o maltrato físico, escrito o verbal a personal de la competencia será motivo de descalificación inmediata,
  • La organización tiene la potestad de hacer cualquier tipo de cambio al reglamento y los circuitos. Si así ocurriese, se dará aviso de este en la charla técnica obligatoria.
  • La reunión técnica previa a la competencia tiene carácter de obligatoria y en esta se darán las últimas instrucciones, se informará los cambios de última hora (si los hubiese) y todos aquellos temas contingentes a la competencia, además, será la única oportunidad de los corredores para hacer preguntas al “Race director”. Después solo podrán dirigirse al comisario general.
  • Cualquier reclamo pertinente al desarrollo de la carrera; vale decir, penalización y/o argumentos contra otro corredor debe ser entregado por escrito al Comisario General del evento hasta treinta (30) minutos después de finalizada la participación de una etapa, abandono, o descalificación de la carrera. Este reclamo debe entregarse con un pago o fee de USD $50 que serán rembolsados si el reclamo se enmarca en las bases y reglamentos de la carrera claramente informados en este documento, como en la página web. La decisión y respuesta a esta carta se dará vía email dentro de 24 horas. Cualquier acción de reclamo que interrumpa las labores del personal de la organización por no dirigirse al juez general puede llevar a será considerado una violación a las bases.
  1. De acuerdo con la normativa del evento los deportistas que participen lo hacen en una categoría con sus respectivas edades, junto a una categoría general todo competidor.
  2. CEREMONIA DE PREMIACIÓN: La entrega final de tiempos, la ceremonia de premiación y clausura del evento se realizará 30 minutos una vez terminada la participación del último competidor. Personas ausentes podrán dejar a un representante para recibir galardones. No se entregarán premios de forma anticipada. Tampoco se entregarán de forma posterior si no hubo delegado presente.
  3. El corredor tiene la responsabilidad y obligación de informarse de los recorridos. En el caso de cruces o intersecciones con señalética que se encontrasen sin resguardo de una autoridad policial o personal de la carrera el competidor deberá regirse de forma obligada por las leyes de tránsito de la república de Chile, haciendo siempre caso a todas las señales éticas. Esto por encontrarse en maniobra de una bicicleta que es considerada un vehículo bajo las leyes de Chile. Corredores están obligados siempre a conducir a la defensiva.
REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN
  • Al momento de inscribirse y cancelar el valor de esta, el deportista declara estar en pleno acuerdo y conocimiento de las normas impuestas por la organización y asimismo acogerse al cumplimiento de las mismas. El Participante reconoce que este es un evento de inscripción limitada
  • Por ser un evento privado la organización se reserva el derecho no aceptar inscripciones de personas que no contribuyan con el espíritu deportivo y altruista de esta competencia o que intenten dañar la imagen de la marca.
  • a) El valor de las inscripciones tendrá un valor inicial que irá aumentando por etapas o escalonada. b) La organización dispone de 600 cupos autorizados y la fecha de término de inscripciones dependerá de eso cupos y no fechas. c) Estos precios se mantendrán vigentes hasta completar los cupos disponibles por sección.
  • Pago de inscripción para participantes nacionales y extranjeros solo se hace vía Welcu
  • Para inscribirse debes tener tu pase de movilidad al día.
  • No existe devolución de la inscripción bajo ningún argumento médico o personal. No insistir.
  • La inscripción no es transferible a personas bajo ningún argumento médico o personal; como tampoco postergarlo para la versión 2023, u otras versiones. No insistir.
REGLAMENTO DE CLASIFICACION A LA GRAN FINAL IBEROAMERICANA TOPMAN
  • Cada ubicación en cada categoría entrega puntos en el ranking latinoamericano, con 18 puntos, clasificas a la gran final del circuito Iberoamericano   series a realizarse en Tolú, Colombia 2023. Para acceder a la gran final debes sumar en el año 2022 18 puntos a lo menos  la suma total de todas tus participaciones 
UBICACIÓN PUNTOS
1° Lugar 18
2° Lugar 12
3° Lugar 10
4° Lugar 6
5° Lugar 7
6° Lugar 5
7° Lugar 4
8° Lugar 3
9° Lugar 2
10° Lugar 1
finisher 1
RELAMENTO DE NATACION

1.- El uso de la gorra de natación entregada por la organización es obligatorio.

2.- El uso de traje de agua, será indicado por la organización el día previo a la competencia, dependiendo de la temperatura del agua de acuerdo con norma.

3.- Los nadadores, deberán hacer el circuito de acuerdo con lo indicado por el juez antes de la partida.

4.- Cualquier ayuda externa será motivo de descalificación

5.- No está permitido el uso de aletas, paletas, snorkel o cualquier elemento flotante.

6.- Al llegar a T1, todos los implementos de natación deben quedar dentro del canasto del parque cerrado asignado a cada deportista. Desde ese punto la producción los trasladara a T2

7.- El tiempo máximo de Natación es de 60 minutos. A partir de esa hora serán llevados a la orilla y podrán continuar la competencia sin derecho a premiación.

REGLAMENTO DE BIKE

1.- El drafting no es permitido en las competencias, en cada una de sus jornadas. Se debe mantener la distancia estipulada de 10 metros con otro deportista. Se tiene 40 segundos para rebasarlo. El deportista que está siendo adelantado no podrá aumentar su velocidad para evitarlo.

2.-Casco, poleras y zapatos deben ser usados durante todo el circuito de ciclismo.

3.- El casco debe ser abrochado antes de sacar la bicicleta de su posición en el parque de ciclismo.

4.- Al ingresar a T2 de la etapa de ciclismo El casco solo puede ser desabrochado una vez colocada la bicicleta en su lugar de el parque de ciclismo.

6.-No Habrá una zona de Wheel stop, para caso de cambio de ruedas. Cada deportista dispondrá donde poder cambiar sus ruedas. Solo se puede llegar y acceder a esta en el sentido de giro de circuito de ciclismo. A no ser que el deportista pinche o necesite cambio de ruedas a menos de 100 metros pasado el wheel stop. En ese caso podrá detenerse y regresar por fuera del circuito de ciclismo a hacer su cambio de rueda.

7.- Los deportistas no deben realizar ningún avance sin su bicicleta. Si la bicicleta se descompone, el atleta puede continuar con la etapa de ciclismo corriendo o caminando mientras empuja o lleva la bicicleta, siempre que dicha acción no obstruya o impida el progreso de otros atletas.

8.- Los atletas deben tener el número en el casco para bicicleta en la parte frontal; (Sanción de tiempo para detenerse y continuar).

9.- Está prohibido utilizar auriculares o audífonos durante la Carrera; (Sanción de tiempo para detenerse y continuar, DSQ si no se soluciona de inmediato).

10.- En ninguna circunstancia se permitirá la acreditación el día de la carrera de cada competidor.

REGLAMENTO DE TROTE

1.- El número de trote, debe estar siempre visible en el frente del deportista. El no cumplimiento será penalizado con 15 segundos de stop and. go.

2.- Habrá un puesto de abastecimiento con isotónico y agua cada 2500 metros como máximo.

3.- Una vez llegado a meta, cada deportista tiene un plazo máximo de 30 minutos para sacar su bicicleta del parque cerrado de ciclismo.

4.- Los deportistas pueden correr, caminar o arrastrarse por medios propios en la etapa de pedestrismo.

5.- Es responsabilidad de cada deportista conocer el circuito, contar sus giros y recorrer totalmente el circuito indicado en la charla técnica previa al evento.

6.- Está prohibido realizar la etapa de pedestrismo con el torso descubierto

7.- Está prohibido que un tercero le marque, acompañe o ayude en el trote acompañándolo en algún tramo del circuito. Sera penalizado el deportista.

RELEASE FORM LIABILITY

WAIVER  DE RENUNCIA, LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN.

CONSIDERANDO LA ACEPTACIÓN VOLUNTARIA A MI PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO, DECLARO EXPRESA E IRREVOCABLEMENTE LO SIGUIENTE:

PRIMERO: Mediante el presente instrumento me obligo a cumplir, sin condiciones de ninguna clase y naturaleza, todas y cada una de las instrucciones, disposiciones, reglamentos, ordenanzas, que son y han sido necesarias para la realización del evento y que han entregado y entregarán los organizadores de tal competencia. No entender o no estar de acuerdo con estos términos, pero continuar con el proceso de pago y llenado de ficha de inscripción se considerará como una falta a la verdad. Afirmo también ser el participante y no aceptar estas condiciones mediante otra persona.

SEGUNDO: Asimismo en forma voluntaria e irrevocable, declaro expresamente, entendiendo y haciendo esta manifestación de voluntad por todos mis representados, sean legales o contractuales lo siguiente: Renuncio expresamente y libero de toda responsabilidad civil, incluso la responsabilidad extracontractual que pudiera afectar a los organizadores del evento, de cualquier demanda, acción, petición, que pudiere pretender debido al evento. Asimismo esta renuncia la extiendo además en forma especial a directores, ejecutivos, empleados administrativos, voluntarios, como también la hago a favor de los auspiciadores del evento, o a uno o más de ellos o sus representantes, administradores, herederos, familia directa, sucesores o cesionarios (“los liberados”), lo que incluye cualquier demanda por daños causados debido a la negligencia de cualquiera de ellos, que surja de mi participación en el evento y sus actividades relacionadas, junto con todo gasto que incluye servicios legales, en que pueda incurrir debido a dicha demanda aunque sea o no valida, e Indemnizo y no responsabilizo a los liberados y cada uno contra cualquier demanda que yo o mis visitas o uno o más de mis o sus representantes, administradores, herederos, familia directa, sucesores o cesionarios puede haber presentado contra todo gasto que incluye servicios legales con respecto a lo mismo.

TERCERO: Yo mediante el presente instrumento reconozco que tengo exclusiva responsabilidad por mis posesiones y equipo deportivo durante el evento, y las actividades relacionadas con el mismo.

CUARTO: Declaro en igual forma que mi estado físico y de salud general son compatibles con la competencia, que es una disciplina ardua y de carácter extremo, para lo cual me HE EFECTUADO todos y cada uno de los chequeos correspondientes como preparación ANTES DE INSCRIBIRME en esta carrera, siendo de mi absoluta responsabilidad cualquier insuficiencia, accidente o enfermedad que tenga una relación directa con mi salud. A mayor abundamiento, declaro encontrarme en perfectas condiciones físicas y psíquicas para participar en el evento, y que mi estado físico ha sido verificado por médicos especialistas antes de asistir e iniciar la competencia. Que contaré con este documento en mi poder para los días de la carrera en caso de ser solicitado por la organización.

QUINTO: Mediante el presente instrumento reconozco que la participación en la competencia conlleva posibles peligros y riesgos. Muchos incontrolables y factores de riesgo como animales en la ruta, vehículos, peatones imprudentes, clima etc.  Por lo tanto, libero de cualquier responsabilidad a las autoridades, patrocinadores, auspiciadores, triatletas.cl, sus directores, ejecutivos, empleados, voluntarios, de cualquier siniestro o accidente que resulte de una lesión o muerte durante el evento y las actividades relacionadas. Declaro haberme inscrito bajo la responsabilidad que me recae y sin haber sido obligado a participar en esta actividad deportiva de muy alto riesgo. Declaro entenderlo bien de lo contrario no continuaré con el proceso de inscripción para esta competencia deportiva.

SEXTO: Mediante el presente instrumento doy mi consentimiento para recibir atención médica necesaria, lo que estará dado por el criterio de los especialistas que prestarán servicios de primeros auxilios al evento, en el caso de lesiones, accidente y/o enfermedad durante el evento. Declaro contar para los días de la competencia con la cobertura financiera de salud apropiada, seguro de salud (Fonasa-Isapre) o seguro de viaje apropiado para participar en el evento y hacerme responsable de todo lo que se extienda más allá de los planes de primeros auxilios, rescate que proporciona la competencia con su PMA (Puesto médico avanzado). De no contar con la cobertura mencionada me abstendré de participar o eximiré a la organización de toda responsabilidad en caso de faltar a la verdad y no contar con este.

SÉPTIMO: Mediante el presente instrumento permito a perpetuidad el libre uso de mi nombre e imagen, con anterioridad, durante y con posterioridad al evento en todo tipo de transmisiones televisivas, prensa, radio etc. debido a que pertenecen al evento

OCTAVO: Mediante el presente instrumento declaro saber y estar de acuerdo que en caso de cancelar o postergar  la carrera debido a inclemencias climáticas (tormenta; lluvia; temperaturas extremas; mares inclementes; vientos; condiciones de seguridad para los deportistas, situación sanitaria  y decisiones de la autoridad, etc) , mi cuota de inscripción, ni los gastos incurridos de participación,  no será reembolsable o transferible por parte de la productora u organizador del evento, siempre que se dé aviso con la debida  anticipación en caso de postergación.

NOVENO: Reconozco que ya inscrito en el evento y pagada mi cuota de inscripción esta no será reembolsada en caso de deserción, bajo ningún argumento. Tampoco habrá devolución de tasas o impuestos ya que estas no se recolectan. (IVA).

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse lo podrán hacer únicamente a través del sitio web de la competencia

www.triatlonpiedraroja.cl

Cierre de inscripciones viernes 25 de noviembre

Derehos del competidor

Kit de competencia : Morral, Gorra de silicona, Polera técnica de competencia Lippi, adhesivos de bike, adhesivos de casco, dorsal de trote, regalos de lo sponsors.

VALORES Y CUPOS

 

Pre Venta 1 : 100 cupos     $160.000

Pre venta 2 : 300 cupos    $175.000

Venta final  : 200 cupos    $190.000

Relevos distancia  completa $240000

CATEGORÍAS

*La edad para la competencia será considerada al 31 de diciembre del 2022.

TRIATLÓN DISTANCIA LARGA

 

ELITE

24 y menos años

25 a 29 años

30 a 34 años

35 a 39 años

40 a 44 años

45 a 49 años

50 a 54 años

55 a 59 años

60 y más Años

 

RELEVOS (DISTANCIA LARGA)

Postas Damas Años

Postas Varones Años

Postas Mixtas Años

 

PREMIACION

Premios General Distancia Larga mujer y hombre

1º $250.000

2º $150.000

3º $100.000

* Para optar a los premios en plata, deben estar debidamente inscritos en la distancia larga

(1.600m nado -64K bici – 16K trote) y llegar dentro del 10% del tiempo del ganador (ora)

respectivamente.

Habrá medallas y premios de los auspiciadores a los tres primeros de cada categoría.

También medalla finisher para todos los que terminen el triatlón.

 

SERVICIO FOTOGRAFICO OFICIAL

Suscríbete para Noticias & Información

Contáctanos